<<< Volver a la Red Social Iniciar Sesión
 

Género en Cooperación

SITE SLOGAN

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Presentan Plan de Igualdad de Género

E-mail Imprimir PDF

La intendenta Ana Olivera presentará el Tercer Plan de Igualdad de Género de Montevideo, el jueves 27 a la hora 11 en la sala Ernesto de los Campos de la sede comunal.

Este plan es producto de un proceso interactivo entre el gobierno departamental y la sociedad, que establece metas y acciones orientadas a hacer efectiva la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres.

 

FADEMUR desarrolla una plataforma de formación online dirigida a mujeres rurales

E-mail Imprimir PDF

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales FADEMUR, está desarrollado el programa “REDMUR: Red de empresas de mujeres rurales por el desarrollo sostenible. Visibilización, conocimiento y puesta en valor de iniciativas de mujeres en el medio rural”. En este programa están participando emprendedoras, artesanas y empresarias que realizan y desarrollan su actividad empresarial en el medio rural de Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid y Murcia. Entre todas las participantes se ha seleccionado a 10 productoras, una por territorio y de diferentes sectores para llevar a cabo las actividades necesarias para el estudio y análisis de los procesos de producción, transformación y comercialización, de manera que conozcamos la huella de carbono y los costes medio ambientales de dichos procesos.

Una vez determinados se les asesorará para la puesta en marcha de medidas dentro de la empresa que reduzca tanto las emisiones de CO2 como rebaje y, si fuera posible, elimine los costes medioambientales.

Los objetivos del programa son sensibilizar y formar a las empresarias y emprendedoras que, actualmente, producen, transforman o prestan algún servicio en el medio rural, en nuevos yacimientos de empleo a través de los sistemas de producción locales, sostenibles y de calidad integrados en canales cortos de comercialización, acercando el uso de las nuevas tecnologías para con ello reducir la brecha digital existente entre medio rural y medio urbano.

Para la presidenta de FADEMUR, Teresa López “Gracias a este programa podemos proporcionar orientación y apoyo externo a dichas empresarias y emprendedoras para que tengan una producción sostenible, local y eficiente desde el punto de vista energético”

El programa también impulsa la participación de otros agentes como asociaciones de hostelería, restauración…. Incluso consumidoras y consumidores finales en la propia red, teniendo como objetivo común la revalorización de los productos locales, sostenibles y de calidad, la formación adaptada a las necesidades y el impulso de los canales cortos de comercialización y venta a través del uso de las tecnologías de la información y comunicación.

El programa incorpora una Plataforma de Formación online con una oferta de diez cursos gratuitos que puede hacer cualquier persona interesada en el sector agrícola y ganadero, o artesanas y empresarias que ejerzan su actividad en el ámbito rural.

La plataforma online servirá como herramienta de trabajo para la realización de los cursos de formación, pero también como vínculo de comunicación y de información entre las personas beneficiarias del proyecto, el personal experto asesor y FADEMUR, y para la difusión de la iniciativa.

El programa se ha puesto en marcha gracias al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Cursos online gratuitos: www.redmur.org

Fuente: http://www.agroinformacion.com

 

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer: la Comisión Europea toma medidas para luchar contra la mutilación genital femenina

E-mail Imprimir PDF

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Comisión Europea ha anunciado hoy en un documento estratégico un nuevo impulso a la lucha contra la mutilación genital femenina (MGF) en la Unión Europea y fuera de ella. Se cree que esta práctica, considerada internacionalmente como una violación de los derechos humanos de las mujeres y las niñas y como una forma de maltrato infantil, ha afectado a 500.000 mujeres y niñas solo en la UE y a más de 125 millones en todo el mundo. Para combatir la mutilación genital femenina, la Comisión utilizará plenamente la financiación futura de la UE con el fin de ayudar a prevenir esta práctica, apoyar mejor a las víctimas, ayudar a los profesionales de la salud y a las instancias nacionales encargadas de aplicar las leyes contra la mutilación genital femenina y reforzar la protección de las mujeres en situación de riesgo con arreglo a las normas de la UE en materia de asilo. Asimismo la Comisión y el Servicio Europeo de Acción Exterior se han comprometido a promover la eliminación de esta práctica en todo el mundo mediante el diálogo bilateral y multilateral. Por último, la Comisión incentivará los estudios sobre el número de mujeres y niñas en situación de riesgo. El plan de acción presentado hoy da seguimiento a la consulta pública sobre la mutilación genital femenina que puso en marcha la Comisión en marzo.

«A principios de este año la Comisión Europea se sumó a los promotores activos en este tema para pedir tolerancia cero ante la mutilación genital femenina» ha afirmado la vicepresidenta Viviane Reding, comisaria de Justicia de la UE. «Hoy estamos ofreciendo resultados. En este plan de acción la Comisión reitera su compromiso de combatir la violencia contra las mujeres y eliminar la mutilación genital femenina en la Unión Europea y en todo el mundo. Pero seamos sinceros: la Comisión no puede hacerlo por sí sola. Trabajaremos codo con codo con los Estados miembros, las Naciones Unidas, las ONG y las comunidades afectadas. Estoy segura de que juntos conseguiremos que la mutilación genital femenina se convierta en una práctica del pasado.».

Leer más...
 

Homenaje a José Luis Sampedro en Ateneo de Madrid.

E-mail Imprimir PDF
Erectile function, what is cialis tablets used for illustration erectile and dysfunction.

Sampedro Ejerció su humanismo crítico acerca de la decadencia moral y social de Occidente, del neoliberalismo y las brutalidades del "capitalismo salvaje". En referencia a esto, puso su grano de arena en las protestas en España de mayo de 2011 escribiendo el prólogo a la edición española del libro ¡Indignaos!, de Stéphane Hessel. Falleció el 8 de abril de 2013, en Madrid, a los 96 años de edad.

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

 


Síguenos en:

logo youtube logo facebook
logo flickr logo twitter

Destacado

  • Aportación de las Técnologia para la Innovación en el Medio Rural
  • Teleformación
  • Red Social

Contrapartes

  • Cooperación Extremeña AEXCID
  • Fundacion Ciudadanía
  • OJM
  • Factor Solidaridad
  • Colectivo 25 de Noviembre
  • AMNLAE

Destacado

  • Declaracion sobr una Cultura de Paz
  • Declaración Universal de los Derechos Humanos Bolivia
  • Mujeres en Acción

Siguenos ...